Canto Clases




La mayor parte de los aspirantes a cantantes de R&B admiran a Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera pues cantan con maestría y tienen la posibilidad de ornamentar una canción con riffs y ejecuciones visibles.




Otros cantantes populares del género pop R&B son Justin Timberlake y James Ingram. Estos tres músicos son conocidos por emplear adornos en sus estilos de canto.



Como ya se dijo, las ejecuciones y los riffs son populares tanto en la música gospel como en la de jazz. Los cantantes de gospel usan estos adornos para expresar su intensidad de emoción en la canción. Los riffs son notas melódicas que se utilizan para añadir hondura a la expresión de la emoción del cantante. Para cantar bien los riffs se precisa experiencia: ¡le sorprendería entender cuántos vocalistas expertos dominan esta capacidad!



Antes de poder improvisar una armonía, hay que saber las notas incluidas en una canción.

Al comienzo, debes percibir atentamente la armonía de la canción y no prestar mucha atención a las palabras o vocales utilizadas en la letra. Cuando aprendas la melodía intensamente, puedes seguir a estudiar las vocales y las palabras.
Es fundamental que sepas qué notas o tono vas a cantar en un riff. Si no andas seguro de la afinación, puedes acabar sonando con un tono elevado. La razón de ello puede ser la incapacidad de desglosar las notas y el orden de las mismas. Por ende, es importante que primero conozcas las notas.


Además, debes desarticular la melodía en fragmentos o segmentos. Conforme vayas descifrando las primeras notas, vas a poder ir descifrando las siguientes hasta el momento en que hayas descifrado la armonía completa. Comience lentamente y también intente cantar cada sección, sin el acompañamiento.
Asegúrate de que eres consciente de las notas adecuadas y de que estás cantando las notas adecuadas. Conforme progreses en el canto de las notas correctas, lograras cantar la melodía completa con la nota adecuada y apresurar tu ritmo de canto. Notarás que si aceleras el tempo, es clases de canto neuquen muy posible que no cantes las notas correctas. Cerciórate de que cantas las notas correctas aun si aceleras el tempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *